Traductor

Tratamiento de residuos en Cordoba

El Gobierno de Córdoba comprará el predio e instalará la planta de tratamiento de residuos.

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que desde la Provincia se financiará el centro de tratamiento y disposición de residuos sólidos urbanos para la Capital y el Gran Córdoba.

El Instituto Superior de Estudios Ambientales de la UNC será el encargado de realizar los estudios necesarios para determinar el lugar donde se ubicará la planta de tratamiento.

“Una vez determinado el lugar, lo vamos a comprar. O iniciamos la expropiación, en caso de que los propietarios no se avengan con el precio que podamos ofrecer, o trataremos respetando la tasación oficial, de llegar a una negociación rápida”, dijo De la Sota a Cadena 3.

“Este es un servicio muy importante que justifica la expropiación para que nuestros intendentes comiencen rápidamente la tarea de crear ese gran vertedero”, agregó el primer mandatario provincial. 

La Provincia y los municipios involucrados estarán nucleados en el Ente Estatal Intercomunal, que estaría conformado en 90 días, plazo con el que cuenta la UNC para realizar los estudios pertinentes.

Por su parte, la secretaria de Ambiente de la ciudad de Córdoba, Gabriela Faustinelli adelantó que los predios de la ruta 36 y Bouwer, actualmente en uso, van a ser expropiados por el Municipio. 


FUENTE: http://www.cadena3.com/contenido/2012/06/06/98210.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario