Traductor

Córdoba Recicla Sociedad del Estado.

Córdoba Recicla Sociedad del Estado.

Se dijo entonces que la creación de la empresa estatal venía a constituirse en la solución al problema de la basura en la ciudad de Córdoba, cuando en realidad Crese no fue sino una salida improvisada frente a la orfandad de políticas y programas previamente elaborados sobre la materia.
Se dijo que la empresa sería mucho más económica, si se tenía en cuenta lo que pretendían las empresas privadas, y que sólo necesitaría unos 1.100 operarios.

El propio ex presidente de Crese, Eduardo García, reconoció, en una nota de opinión publicada en este diario el 4 de este mes, que Crese se hizo cargo del servicio con un costo de 14 millones y que ahora asciende –según su estimación– a 40 millones, lo que implica que en tres años el costo del servicio subió casi un 200 por ciento.
La realidad es que hoy la empresa tiene más de 1.800 empleados, o sea 700 más de los que supuestamente se necesitaban para prestar el servicio, y el costo real entre gastos directos e indirectos supera los 45 millones de pesos.


Crese es una Sociedad del Estado que nació para encargarse del servicio de recolección y tratamiento de residuos en nuestra ciudad.

Flota: Inicialmente, la flota de Córdoba Recicla está integrada por 83 camiones, de los cuales 25 pertenecen a la firma y los otros 58 serán alquilados a las compañías Cliba y Econovo.

Recolección: Cuenta con una modalidad de recolección diurna y otra nocturna. Nueva Córdoba y el Centro dispondrán de un servicio reforzado con turnos matutinos, vespertinos y nocturnos. 

Más higiene en la ciudad
Además del servicio de Higiene y Limpieza, la Municipalidad de Córdoba brinda otros servicios a la comunidad tales como provisión de agua potable a sectores carentes de este servicio básico, desobstrucción de cámaras y pozos sépticos, entre otros. Para estas tareas, dicha dependencia cuenta con una flota de cinco camiones cisterna y cuatro camiones atmosféricos. Además, se realiza también el control de animales dosmésticos en la vía pública, control de lotes en falta de higiene y control de higiene de fachadas. Los servicios se brindan totalmente en forma gratuita y pueden ser solicitados en los CPC de la Ciudad.

FUENTE: http://www.cordoba.gov.ar/Cordobaciudad/principal2/default.asp?ir=18_2

No hay comentarios:

Publicar un comentario