Traductor

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA UNC PROCESA LA CHATARRA ELECTRONICA EN CORDOBA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PROCESA LA CHATARRA ELECTRÓNICA

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolla de forma ininterrumpida desde 2001 un Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que ya permitió entregar unos 850 aparatos en funcionamiento a instituciones educativas y organizaciones sociales.


"Cada habitante de Córdoba genera anualmente medio kilogramo de residuos informáticos", dijo Laura Reyna, una de las responsables del programa.


Detalló también que el año pasado, durante una campaña pública de una semana, se recibieron alrededor de 80 toneladas de basura electrónica.


Hasta hace unos meses la ahora tercerizada empresa municipal recolectora de residuos de la ciudad, Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), tenía un servicio para recolectar basura de este tipo.

Pero el servicio de recolección de basura está ahora en manos de la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco) y de Logística Urbana SA (Lusa), cuyos contratos no contemplan este rubro, según confirmaron desde las empresas.

El empresario explicó que lo único que no tratan son las plaquetas de circuitos electrónicos porque no se dispone de tecnología para hacerlo, y esos elementos son exportados.

En 2010, la legisladora peronista, Amelia Chiófalo, había presentado un proyecto de ley en la Legislatura unicameral provincial para regular la gestión de los residuos electrónicos, pero su tratamiento está aún pendiente.


FUENTE: http://noticias.terra.com.ar/la-universidad-procesa-la-chatarra-electronica-en-cordoba,c511c255cb827310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html



La idea de tratar los residuos electronicos es muy interesante, ya que con el tiempo y a medida que avanza la tecnologia, su produccion aumenta constantemente, y a su vez la contaminacion tambien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario