Traductor

domingo, 18 de noviembre de 2012

La Salle Recicla

En el marco de las campañas a favor del medio ambiente que realiza la institución, durante el año se llevaron a cabo varias actividades destinadas al reciclado de material no biodegradable...


Entre ellas, la tradicional campaña de papel que se realiza hace ya varios años y en beneficio a la Escuela de Malvinas Argentinas, la recolección de tapitas pláticas y en beneficio de la Fundación Querubines y la nueva actividad de año: El acopio de botellas pláticas con colaboración de la empresa de residuos, LUSA.
La campaña de papel consiste en que todos los alumnos y la comunidad educativa en general, recolecte papel que pueda reciclarse, lo traiga al colegio y Papelera del Plata lo retira. 
 Este año surgió además, la idea de juntar botellas de plástico para su posterior reciclado.  La empresa LUSA proporcionó un contenedor que se encuentra en el patio del colegio en donde se arroja todo el material que se junte en la escuela, la empresa luego retira el material una vez por semana y luego lo transporta a los puntos de venta de plástico para reciclar.
A su vez, los alumnos son los encargados de promocionar entre sus compañeros y el resto de la comunidad la actividad. En distintos puntos del colegio considerados clave, se colocaron tachos de basura específicos con carteles informativos y que publicitan la actividad. Los objetivos de esta actividad son:
- Promover en los alumnos, las familias y la comunidad educativa en general, la cultura ecológica como estilo de vida.
- Promover en el alumnado de la escuela en general hábitos de higiene y su cuidado como una cuestión prioritaria para el futuro.  


FUENTE: http://www.lasallecordoba.edu.ar/noticia.php?id=178

Nosotras vamos al colegio La Salle y estamos totalmente de acuerdo con las campañas planteadas. Nos parece bien que el colegio se interese por el medio ambiente, ya que a través la información que nos brinda podemos conocer mas acerca del tema y su problemática.




No hay comentarios:

Publicar un comentario